• CGMella

A Teatro lleno Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal Claudio Arrau León


El Sábado 13 de Agosto 2016, la cultura vivió un Gala de Orquestas, ante más de 1.300 personas que ovacionaron a los niños jóvenes , profesores y a su Directora Carmen Gloria Mella Mora, en este escenario.

El Concierto tuvo varios matices que hicieron una noche inolvidable para el público y los músicos.

Se presentaron los Jóvenes ganadores del Concurso Escool, María Cristina Lépe y el joven cantante Franco Uyarte, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus talentos. Luego la Orquesta Juvenil interpreta junto al Coro Silla del Sol, invitados especialmente para homenajear a quien fuera el Profesor de Música de muchas generaciones Chillanejas y autor de la Música de nuestro Himno a Chillán, Don León Ortíz Novoa. El Director de la Escuela de Cultura Artística Juan Pablo Garrido, se dirigió a los presentes y luego se hizo una entrega de un Ramo de Flores, a la Sra. Y a su hija Pablina Ortíz, de manos del Director y el Presidente del Centro de Padres de la Escuela Artística Orlando Seguel.

Se presentó en la segunda parte, la Orquesta Infantil, con niños de 6 a 12 años, quienes debutaron en el Teatro Municipal, su Concertina es Pascal Alarcón de 11 años de edad.

Hicieron una excelente presentación, la Directora Mella, agradeció al Equipo de Profesores: Franciasca Carrasco, violín y viola, María José López, Contrabajo, Juan Eduardo Basualdo, Percusión y vientos, Byron Valdivia en Bronces, Karla Ortíz en Flauta Traversa y Axel Quivira en Violoncello.

La Orquesta Juvenil, en tanto, se lució con sus brillantes interpretaciones como Tchaikowsy, Bizet, Verdi, Jhon Williams, y Concierto para violín y orquesta de G. J Accolay, interpretado por el Concertino de la Orquesta Sebastián Orellana.

Para la Directora Carmen Gloria Mella Mora, el balance es positivo, una gran satisfacción por la recepción del público, quienes aplaudieron y reconocieron a su Orquesta Chillaneja, el Alcalde Sergio Zarzar, también me manifestó su orgullo de tener a estos artistas y celebró mi trabajo de tantos años en la música.

Para finalizar los jóvenes interpretaron alegremente la obra,: “la Reina del Tamarugal”. El Alcadle Zarzar, hizo entrega de un ramo de Flores a la Artísta Chillaneja y también recibió un bouque de flores de parte de Juan Pablo Garrido Director de la Escuela de Cultura y difusión artística de nuestra Ciudad.

#camenmella #carmengloriamella #escueladeculturaartistica #claudioarrau #municipalidadchillan #claudioarrauorquesta #orquestajuvenil #orquestainfantil #teatromunicipalchillan #galaorquesta #juanpablogarrido #alcaldezarzar

15 vistas0 comentarios