• CGMella

Chillán abre el 5to Encuentro Inter Regional de Orquestas en la Ciudad de Traiguen


Traiguen, una Ciudad que se ha destacado por su aporte a la Cultura musical en la Araucanía, organizó su 5to. Encuentro Inter Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles. Carmen Gloria Mella Mora, Directora de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen, ha realizado un trabajo de siete años con los niños de la Araucanía y junto a la Coordinación, Departamento de Daem y Municipalidad se organiza todos los años un Encuentro Musical, para dar a conocer y motivar a las Orquestas el trabajo de muchos jóvenes que realizan a diario en la música e incentivar a los Profesores y Directores de Orquestas, ya que no todos tienen la oportunidad de relacionarse con músicos de otras regionales, donde se aprende, se comparte, dan lo mejor de sí , y se crea un espectáculo maravilloso para el público.

Esta vez, se realizó el sábado 10 de septiembre, y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Chillán, estuvo a cargo de la Apertura de este 5to. Encuentro.

Su destacada participación fue aplaudida y reconocida por el público, la Orquesta Chillaneja, quien dirige la Maestra Carmen Gloria Mella, ha participado desde la creación del Encuentro, siendo un importante aporte musical en la actividad.- Ambas Orquestas, que dirige la Maestra Mella, potencian sus talentos compartiendo sus conocimientos y realizando una formación artística musical importante lo que los ha llevado a destacarse en las Orquestas Regionales, tanto del Bío Bío como de la Araucania.

Esta vez, los Profesores de la Escuela de Cultura Artística, Claudio Arrau de Chillán, Francisca Carrasco ( Violín /viola), María José López (Contrabajo), Juan Eduardo Basualdo ( Percusión); Bairon Valdivia ( Vientos ) y Carmen Gloria Mella Mora, estuvieron a cargo de la preparación de la Gran Orquesta, con los alumnos de Linares, Chillán, Perquenco , Angol, Los Angeles , Temuco y Traiguen, es así como 300 niños formaron la Gran Orquesta del Encuentro a cargo de la Directora Carmen Gloria Mella.

La Directiva de la Orquesta Claudio Arrau, obtuvo los recursos para el traslado a través de la gestión de la subvención extraordinaria de la Municipalidad de Chillán y aportes de la Escuela de Cultura y difusión Artística Claudio Arrau León.-

#traiguen #orquestaescolardetraguen #LuisAlvarez #CarmenGloriaMellaMora #CarmenMella #OrquestasJuveniles #ClaudioArrau #5toEncuentroOrquestas #DirectoraOrquestas #EscuelaArtsitica #Chillán

19 vistas0 comentarios