• CGMella

Concierto y Premiación en “Jornadas de Perfeccionamiento de Arcos, Orquesta Claudio Arrau “


El lunes culminó el Seminario de Violín y Taller Orquestal, con la Maestra Internacional Heike Scharrer, para el cierre se realizó un Concierto de clausura en el

Salón Auditorium de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau de Chillán.-

La Maestra Alemana , trabajó dos sesiones de tres días cada una, realizando clases individuales de violín a los alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal Claudio Arrau y también con el grupo de cuerdas de la Orquesta en un Taller de Orquesta, en la cual se abordaron aspectos técnicos referentes al arco de estos instrumentos.

Estos conceptos se vieron reflejados en las obras interpretadas en el Concierto, donde las dificultades técnicas fueron superadas con creces. Entre las obras que interpretó la orquesta, se destaca el Concierto para viola y Orquesta con la alumna Solista en Viola: Carla Tapia Laguna, quién lleva tres años en el instrumento e interpretó el Concierto con dominio, así también el primer movimiento de la Pequeña Serenata de Mozart, donde los alumnos aplicaron todos sus conocimientos que el estilo musical requiere.

Se entregaron certificaciones a los alumnos y se premiaron a los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en el Concurso Master Class de Violín.

Carmen Gloria Mella Mora, Directora de la Orquesta, agradeció a la Maestra Heike Scharrer, por su dedicación, experticia y conocimientos que compartió con la orquesta, también agradeció al Gobierno Regional del Bío Bío, que financió este Proyecto a través de la subvención de cultura, a la Escuela Artística por su aporte y a la Agrupación de Apoderados y amigos de la Orquesta , por todo el apoyo brindado a las gestiones del Proyecto.

El Proyecto continúa con un Seminario de violín a cargo de la Maestra Carmen Gloria Mella Mora y Taller de cuerdas bajas con la Contrabajista y docente de la Escuela Artística María José López Ortega.


15 vistas0 comentarios