• CGMella

Concierto Bodas de Diamante Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León


Una brillante presentación, llena de emoción, talento y alegría ofreció a Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León a la Escuela de Cultura y difusión Artística que cumple 75 años sembrando cultura en nuestra Ciudad, es una de las Escuela más antiguas de Chile y celebra este importante Aniversario el 01 de julio. El viernes 30 de junio se realizó la Ceremonia oficial de Aniversario junto a Autoridades, Padres, Apoderados.

Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, preparó un variado repertorio de música de Cámara y repertorio sinfónico.

Entre ellos se destacan el violinista Sebastián Orellana Fernández, quién interpretó El Invierno de Antonio Vivaldi, la Violista Carla Tapia Lagunas, con el 2do. movimiento del Concierto para viola y orquesta de Teleman, dentro del repertorio sinfónico destaca Overtura 1812, la obra Truenos y relámpagos de Strauss entre otras obras que fueron aplaudidas por el público asistente. La Directora de la Orquesta Carmen Gloria Mella Mora indica que se pensó en regalar música para las Bodas de Diamante de la Escuela Artística. este Concierto está especialmente dedicado a los Artistas Pedagogos, Personal Administrativo, Asistentes de la educación y a nuestra Dirección a cargo de Juan Pablo Garrido, quienes son los Protagonistas de la existencia de este Centro de Cultura que da cuerpo a la formación de artistas y talentos de Chillán y Comunas.

El Director Juan Pablo Garrido agradeció este Concierto e hizo mención del trabajo de la Orquesta de sus profesores y del reconocimiento que este año se otorgó a la Directora de la Orquesta, Carmen Gloria Mella Mora, quién recibió el Premio EDUCAUBB, por parte de la Universidad del Bío Bío, distinción a la cual no se postula, sino que la Universidad elige y estudia a la trayectoria, aporte y proyección de la persona que premiaran. Finalmente los aplausos fueron para los Maestros del Equipo Orquesta quienes participaron en el Concierto: Francisca Carrasco (Violín ), Eduardo Basualdo, (Percusión ), Karla Valdebenito (Flauta Traversa), María José López (Contrabajo), Axel Quivira ( Violncello) y Byron Valdivia (Bronces).-

Fotos gentileza: Catalina Garcés / Nery Fajardo


11 vistas0 comentarios