• CGMella

Violinistas Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, Embajadores del ARTE


Durante el mes de Marzo 2019, mes donde comienzas las actividades de nuestra Sociedad. Se complementan con el arte y la música, característica significativa, en la Ciudad de Chillán.

En la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau, funciona la Academia de Violín de la Docente Carmen Gloria Mella Mora, quién además es la Directora y formadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, la primera Orquesta de jóvenes creada en Ñuble y Chillán.-

En estos diecisiete años de existencia, formando varias generaciones de músicos y artistas que hoy enorgullecen a Chillán y que hoy se encuentran en distintos puntos del país y extranjero ejerciendo la docencia, como instrumentistas, etc.

En Marzo se han presentado varios de estos jóvenes talentos, formados y creados en la Escuela de Cultura Artística, bajo la tutela de la Maestra Mella.

Es así como Natalia Salazar, Premio Municipal de Arte, junto a su hermano cellista, Fabian Salazar, participaron en Ceremonia de Certificación de oficios de la Corporación ideas de Oficios en Centro de Extensión Cecal, también la violinista Natalia Salazar junto a Javiera Cárcamo, ambas estudiantes de la Universidad de Concepción actualmente, participaron en la Ceremonia de Titulación de la Carrera de Ingeniería, como Dúo de violines en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, El Violinista Sebastián Orellana, Premio Municipal de Arte, también, formado con la Maestra Carmen Gloria Mella y que actualmente continúa estudios superiores de Música, en el extranjero, participó en la Ceremonia Oficial del Aniversario 100 de la Biblioteca Municipal de Chillán. Los jóvenes músicos y hermanos Catalina Orellana y Benjamín Orellana, fueron invitados junto a la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de Traiguen, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones musicales.

Los frutos se ven y se escuchan, Chillán capital de la nueva Región de Ñuble, proporciona arte y cultura y estos jóvenes son los embajadores de tan noble tarea. Felicitaciones por su trabajo y amor por la música.


17 vistas0 comentarios