• CGMella

Emotiva despedida “Concierto por un sueño” de Sebastián Orellana


La Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau Léon, es una organización que ha tenido la satisfacción de ver sus frutos, luego de arduos años de trabajo serio, siendo constantes y consecuentes con el “mandato” que significa la Ciudad de Chillán “Tierra de héroes y artistas”.

Es así como uno de nuestros jóvenes talentos que han pasado por nuestra Orquesta, viajará a Estados Unidos para cumplir su sueño de ser un violinista Profesional y con proyección.-

Sebastián Orellana, ingresó a la Escuela de Cultura Artística a la edad de 9 años, iniciando sus estudio de violín con la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, Premio Municipal de Arte 2017 , entre otros destacados reconocimientos. Con la Maestra, se incentivó en el estudio del violín, participó como todos sus alumnos, en las muestras de Semilleros, luego ingresó a la Orquesta y avanzó en la Orquesta hasta llegar ser Solista y Concertino de la misma.

Su calidad musical, cualidades humanas, condiciones, responsabilidad y compromiso con el arte lo llevó a representar a nuestra Orquesta en diversas Ceremonias, Concursos de violín, participaciones como Solista, como Invitado , etc.

En el 2014, la Escuela Artística Claudio Arrau, lo presenta como Premio Municipal de Arte, junto a dos jóvenes más, siendo ganadores de dicho galardón, en el 2017 Sebastián fue elegido para representar Ñuble y Bío Bío en México, junto a una selecta Embajada Artística de la Región y fue considerado Concertino en el Concierto de Despedida de esta Delegación que fue dirigida por la Maestra Carmen Gloria Mella, en la Ciudad de Concepción ante el Intendente Regional y autoridades Culturales.

En el año 2018, lo recibe como alumno particular el destacado violinista Patricio Cobos, Catedrático de la Universidad de Talca, donde Sebastián puede perfeccionar su trabajo y continuar avanzando.-

Su idea es continuar en la senda musical, por tanto, es aceptado y obtiene una Beca en la Universidad de Lynn en Estados Unidos para estudiar la Carrera de Intérprete Superior de violin con Maestros de renombre internacional.

El Concierto se realizó el 13 del presente a las 19:30 hrs. en Salón de la Escuela Artística con la participación además de la Academia de Piano del Profesor Patricio Mora y el destacado pianista Internacional Eugenio Urrutia Borlando.

Agradecemos el importante apoyo económico que ha realizado la Municipalidad de Chillán mediante el Alcalde Sergio Zarzar y el Honorable Consejo Municipal quienes han sido testigos del talento de Sebastián Orellana, así también al Director y Centro de Padres de la Escuela Artística, ONG Semilleros del Arte, la Directiva de la Orquesta Juvenil Claudio Arrau, por su apoyo constante con esta noble causa, a la Gestora Cultural, María Eugenia Uribe y Carmen Figueroa, Asesora Cultural, quienes han apoyado mediante medios de comunicación y gestiones para dar a conocer el fruto de una vida dedicada a la música y por todos los niños y jóvenes que son perseverantes y con claros objetivos de progresar.

Es así como desde nuestra querida Ciudad de Chillán y nuestra Orquesta Sinfónica Claudio Arrau de la Escuela Artística, ha logrado un artista para el mundo.

Deseamos lo mejor de la vida y muchos más éxitos en su frutífera Carrera a nuestro querido alumno y Ex Concertino Sebastián Orellana Fernández.

#AlcaldeSergioZarzar #MunicipalidaddeChillán #ConcejalesChillán #HonorableConcejoMunicipaldeChillán #EscuelaArtísticaChillán #EscueladeCulturaArtsitica #SebastiánOrellana #CarmenMellaDirectoraOrquesta #CarmenGloriaMella #carmenmella #MaríaEugeniaUribeCasanueva #CarmenFigueroa #OrquestaSinfónicaInfantilClaudioArrau #OrquestaChilán #OrquestaSInfónicaJuvenilClaudioArrauLéo

107 vistas0 comentarios