• CGMella.

“Pasamos Agosto “ con Orquesta Sinfónica Infantil Claudio Arrau en Ránquil


Con música en vivo, el 02 de Septiembre, celebró la Municipalidad de Ránquil, a través de la Dirección de Organizaciones Comunitarias, el Evento: “Pasamos Agosto”, dedicado a 150 adultos mayores de la Comuna y alrededores.

Como es tradición en nuestro país, se realizan actividades en este contexto del mes de agosto y en esta oportunidad el Alcalde José Benito Bravo Delgado, realizó la invitación a la Orquesta Sinfónica Infantil Claudio Arrau León, que dirige la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, de la Escuela de Cultura Artística de Chillán, para dar una nota musical diferente para este público especial.

La Orquesta Sinfónica Infantil nace el 2006 y funciona paralelamente a la Orquesta Juvenil de la misma Entidad. Está compuesta por 35 niños de 7 a 14 años, en las especialidades de cuerdas frotadas, vientos y percusión.

Durante el Concierto, en el Gimnasio Municipal de Ranquil, la Directora de la Orquesta, interactúo con el público, realizó muestras de los instrumentos con solistas como el caso del Clarinetista: Pablo Carrasco, la violista Laura Casas del Valle, las Violinistas Natalia Salazar y Pascal Alarcón, en Trombón Catalina Quezada, Trompeta Richard León y ensamble de percusión compuesto por Sofía Sandoval San Martín, Josue Godoy, Mateo González y Sofía Díaz Verdugo, que dirige el Maestro Juan Eduardo Basualdo.

La Orquesta deleitó a los invitados y participaron con aplausos en varias de las obras, siendo una Celebración muy animada. Finalmente el Alcalde (S) entregó un reconocimiento a los Profesores de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau, a la Directora Carmen Gloria Mella Mora, al Maestro y Director Ensamble Percusión; Juan Eduardo Basualdo y a la Coordinadora de la Orquesta y Profesora, Francisca Carrasco Lavado.

#EscuelaArtísticaClaudioArrauLéon #DEM #departamentoEducacióneTraiguen #OrquestaSInfónicaJuvenilClaudioArrauLéo #ClaudioArrauLéon #MunicipalidaddeChillán #MunicipalidaddeRanquil #Ñipas #Ñuble #CarmenGloriaMella #CarmenMella

12 vistas0 comentarios