• CGMella

Carmen Gloria Mella, participó en 3er Simposio Internacional de Mujeres Directoras de Orquestas

El pasado mes se realizó el Tercer Simposio Internacional de Mujeres Directoras de Orquesta, liderado por la Directora de Orquesta Ligia Amadio, actual, Titular de la Orquesta Filarmónica de Montevideo,Uruguay.

En esta oportunidad se reunieron treinta y seis países en Plataforma Virtual donde participaron cincuenta Directora Chilenas.

Las sesiones abordaron temas, musicales, técnicos , artísticos, de gestión, intercambio de experiencias de las Maestras en sus Carreras, aspectos culturales de cada país, problemáticas y reconocimiento de la Mujer en el Podium, actualidad de las Orquestas, entre otros exposiciones.

El enriquecimiento para las Directoras de Orquesta fue impactante, sesiones muy emocionantes, llenos de conocimientos, vivencias, proyectos y aprendizaje para todas.

Es una tremenda iniciativa, nos comenta la Directora Carmen Gloria Mella, que ha ido creciendo en poco tiempo y me alegro de haber tenido la oportunidad de participar en esta ocasión, bueno, la parte positiva de esta situación sanitaria, es que se tuvo que hacer Virtual y ahí es más accesible.-

Me dio mucho gusto y sorpresa de ver tantas mujeres Directoras, profesionales, varias reconocidas que tienen gran trayectoria.

Reconocernos fue lo impactante, conocer las realidades de cada lugar sobre nuestro rol en este escenario más bien masculinizado. Fue una retroalimentación importante, en la cual también hubo tiempo para crear lazos de amistades, aprender de muchas de ellas en los diferentes aspectos que tiene esta profesión.

Fuimos cincuenta Directora Chilenas, los países que estuvieron en el Tercer Simposio de Mujeres Directoras de Orquesta fueron : Alemania, Argentina Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Inglaterra, Irán, Israel, Portugal, Italia, México, The Netherlands, Panamá, Paraguay, Perú, República of North, Macedonia, República Dominicana, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela, y se realizó del 15 al 20 de Septiembre 2020.-




38 vistas0 comentarios