• CGMella

Concierto virtual Suena Nuestra América Chile

Con la participación de Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau de Chillán y Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen

Por primera vez se reúnen 215 niños y niñas de 14 países latinoamericanos en una sola voz para cantarle a América

• La articulación de 19 entidades de formación musical de toda América Latina buscan llevar un mensaje social de esperanza para todo el mundo en medio de la contingencia.


Bogotá, octubre de 2020.El próximo sábado 10 de octubre a las 18:00 p.m. (hora Chile ), en cabeza del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en conjunto con 19 entidades de formación musical de 14 países de Latinoamérica, se llevará a cabo el concierto Suena Nuestra América, que reúne por primera vez a 215 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y 17 años y 6 artistas invitados que le cantan al continente.

Este concierto sin precedentes, que reúne a niños, niñas y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, tiene como objetivo llevar un mensaje de esperanza al mundo en medio de esta compleja situación de emergencia social y sanitaria por la que estamos atravesando. Una oportunidad para que todas las familias se reúnan y disfruten del talento de los niños y niñas que se encuentran en procesos de formación.

El repertorio de este concierto contiene 3 obras: Canción con todos de Cesar Isella y en versión de Mercedes Sosa, Darnos un beso de Ibis Amador y Latinoamérica de Residente (Calle 13) con arreglo de Juancho Valencia comisionado por la Red de Escuelas de Medellín, todas éstas referentes a la hermandad entre países de América, e interpretadas junto con artistas de la talla de Patricia Vlieg de Panamá, Delfina Dib de Argentina, Israel Brito de Ecuador, Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu de Colombia.

Las Organizaciones que participaran por país son: Argentina: Fundación Pro-Arte Córdoba / Orquesta - Escuela Mediterránea, Bolivia: Escuela de música de San Ignacio de Moxos /Ensamble Moxos. Brasil: Centro Nacional Acción Social por la Música de Brasil y Orquesta

Sinfônica Joven de Río de Janeiro. Chile:Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León y Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen. Colombia:Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ecuador:Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE / Orquesta Infantil Unificada. El Salvador: Escuela Integral de Música ESIM. Honduras: Honduras Sax Fest.México: Orquesta Jóvenes Líderes Sistema Bajio / Sistema de Agrupaciones Comunitarias del Sistema Bajio. Nicaragua:Música en los Barrios y Escuela de Música Casa de los Tres Mundos. Panamá:Orquesta Panameña de Vientos / Orquesta Veragüense de Vientos, Comarca Ngäbe-Buglé y Comarca Guna Yala. Paraguay:Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Perú:Sinfonía por el Perú. República Dominicana:Fundación Festi-Band, Academia de Música IBO y Conservatorio Nacional de Música

La programación de este concierto puede consultarse en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota en twitter, Instagram y Facebook) y en la página web de la entidad www.filarmonicabogota.gov.co. La transmisión se realizará el sábado 10 de octubre desde el canal de YouTube (@filarmonicabogota) a las 3:00 p.m. (Hora Honduras, Salvador, Nicaragua) 4:00 p.m. (Hora, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú) 5:00 p.m. (Hora Paraguay, República Dominicana, Bolivia) 6:00 p.m. (Hora Argentina, Chile, Brasil) .

Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León de Chillán

Es una de las pilares en formación de músico en la Región de Ñuble y cuenta con una trayectoria de dieciséis años. Desde el año 2016, funciona paralelamente, la Orquesta Infantil Juvenil Claudio Arrau León, a cargo de la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, Premio Municipal de Arte 2017. En la actualidad cuenta con cien alumnos. La Orquesta ha obtenido Proyectos culturales que le han permitido desarrollar su trabajo artístico. En el 2017 realizó la Obra Pedro y el Lobo con el Ballet Estudio Hugo Zárate y Concierto Barroco. También ha realizado presentaciones con solistas, coros en el Teatro Municipal de Chillán ha realizado giras dentro del País y participación en Encuentros de Orquestas Juveniles de Chile. Entre los reconocimientos ha sido Finalistas de Música Docta en los Premios Ceres, obtuvo Premio Municipal de Arte 2007 y sus alumnos se han proyectado a Orquestas Profesionales tanto en Chile como en el extranjero.

Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen

Compuesta por alumnos de Escuela Municipales de Traiguen , con la finalidad de desarrollar y apoyar a los talentos en la Educación Municipal. La creación de la Orquesta y actual Directora Carmen Gloria Mella ha desarrollado una importante labor social y artística. Ha tenido alumnos Becados por la Fundación de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Chile y que han podido proyectarse en la música. Se crea el Encuentro Inter Regional de Orquestas juveniles que hoy celebra su 9na versión reuniendo 400 niños de diversas regiones del País. La Orquesta ha participado en Conciertos y ceremonias en Traiguen y ha sido invitada a otras Regiones y Encuentros Orquestales de la Región de la Araucanía, Bío Bío . La Municipalidad y Departamento de Educación de Traiguen, han apoyado desde sus inicios el Arte y la cultura de sus niños y jóvenes otorgando su financiamiento y recursos necesarios para el buen funcionamiento de la Orquesta.









25 vistas0 comentarios