• CGMella

Experiencia de músico Traiguenino en Argentina por Pandemia

Muchas serán las historias y anécdotas de toda índole, que recordaremos al reencuentro de este confinamiento Sanitario que estamos viviendo actualmente en el país.

Es el caso el caso de Cristopher Vega, Percusionista, alumno integrante de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen.

Cristopher, responde a todas las clases Virtuales que se están realizando en la Orquesta, ha sido muy responsable en la entrega de trabajos, grabaciones y participación de Videos de la Orquesta. También ha respondido al compromiso que tiene con la Orquesta Regional de la Araucanía, ya que es Becado por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

Hasta ahí, todo normal, sólo que Cristopher se encuentra en Argentina, desde el fines Marzo 2020 ya que debido a una invitación de sus Tíos que viven en Argentina, viajó para pasar el Verano con ellos. Cuando preparaba su regreso a Chile a principios de marzo, el vecino País cerró sus fronteras debido al covid-19 hasta nuevo aviso, para evitar más contagios. Primero fue unas semanas, luego un mes, otro mes, etc, finalmente Cristopher tuvo que quedarse hasta ahora en Pinamar, a dos horas de Mar del Plata.

Su Directora de la Orquesta, Carmen Gloria Mella, mantiene contacto con él regularmente para sus trabajos musicales y pendiente de que no se sienta desconectado de su gente de Traiguen y su Orquesta.

Cristopher, nos comenta: ha sido toda una experiencia, estar lejos de casa, de mis Padres y mi ambiente; pero acá me siento bien también junto a mis Tíos y les agradezco la paciencia que han tenido y por acogerme estos meses. Cuando se puede, salgo a caminar por la playa para tomar aire fresco, es muy lindo, aprovecho de avanzar en mi Batería y clases de Percusión, que por suerte tengo instrumento acá y envío las tareas de la Orquesta. También estoy estudiando en el Liceo, ya que estoy en Cuarto medio y estar viviendo en Argentina, ha ampliado mis horizontes, ya que igual me entusiasma seguir música acá, hay muy buenos Conservatorios.

No sé cuando será la fecha en podré regresar a Chile, pero mantengo comunicación con mi Papás y estoy bien con mis Tíos. Sin duda es extraño todo esto, pero saco lo mejor de esta experiencia de vivir en el extranjero, he aprendido a ser más autónomo y responsable, ha sido una oportunidad para crecer.







496 vistas0 comentarios