top of page
  • Foto del escritorCGMella

Homenaje a Director de Orquesta Eduardo Basualdo, en XI Encuentro de Orquestas Juveniles Traiguen

Este sábado 25 de Noviembre 2023, en la Ciudad de Traiguen, Región de la Araucanía, se realizará el Décimo Primer Encuentro Inter Regional de Orquestas Juveniles e infantiles, que organiza la I. Municipalidad de Traiguen y Departamento de Educación, en la Región de la Araucanía junto a la Orquesta anfitriona, Orquesta Escolar Municipal de Traiguen a cargo de la Directora Musical del Encuentra, Maestra Carmen Gloria Mella Mora.

Este Evento ya tradicional en la Ciudad, , se convocan niños y jóvenes de la Región del Maule, Bío Bío, Ñuble y , Araucanía.

Participarán las siguientes Orquestas y sus Directores: Orquesta Sinfónica juvenil Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares,Director Don José Mendel, Orquesta Polivalente Padre Hurtado de Chillán, Directora María José López Ortega, Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen, Directora Carmen Gloria Mella, Orquesta de Cámara Juvenil de Los Angeles, Director Diego Gutierrez, Orquesta Sinfónica juvenil Infantil Claudio Arrau Léon de Chillán, Directora Carmen Gloria Mella Mora,, Orquesta infantil de Romeral Directora Lidy Romero, Orquesta Alonso de Ercilla y Zuñiga , de Ercilla, Director José Miguel Fuentes y la Orquesta Instrumental de Perquenco, Director José Medina. Se agruparán trescientos niños y jóvenes, los que conforman la Gran Orquesta del XI Encuentro.

Este 2023, el Encuentro de Orquesta, tiene un sentido especial,que es un homenaje póstumo al Profesor de Percusión, Director de Orquestas, Poeta, Escritor, Maestro Argentino, radico en Chile Don Juan Eduardo Basualdo Q.E.P.D, que falleció el 10 de Enero 2023, Fue Profesor de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen desde 2010, misma fecha Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau de Chillán, Director de la Orquesta del Museo Arrau Chillán y Director de la Orquesta Juvenil Regional de la Araucanía, de la Fundación de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Chile. Su vida fue un ejemplo para las nuevas generaciones, con sus enseñanzas musicales, palabras de apoyo , motivación y aliento con los estudiantes, así como su gran aporte a la cultura tanto en la música como en la Literatura.

Realizamos la invitación a participar de este Gran Concierto, en el Gimnasio del Liceo Lucila Godoy A. de Traiguen a las 16:00 hrs. del sábado 25 de noviembre 2023, los esperamos.






















138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page