• CGMella

Natalia Salazar, Concertina Orquesta Regional de Ñuble

La Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil Claudio Arrau León, está trabajando on line con sus alumnos en la etapa de renovación y formación de niños y jóvenes que desean aprender un instrumento para luego continuar sus formación en la Orquesta en la Escuela de Cultura Artística.

Pero esta Orquesta, ya tiene historia se fundó en el año 2002, como una Orquesta de Cámara, conformadas solamente de cuerdas, violines, viola, cellos y contrabajos. Desde sus inicios marcó una importante etapa musical en Chillán, sus estudiantes fueron destacados músicos, ganadores de becas Foji, pioneros en muchos eventos nacionales.

Ahora ya jóvenes artistas y Profesionales siguen vinculados a nuestra orquesta, visitándonos y reforzando este trabajo de largos procesos.

Es así como la violinista Natalia Salazar Cárdenas, formada en la orquesta bajo la tutela de la Profesora de violín Carmen Gloria Mella Mora, ha tenido logros importantes, como ganadora de Becas FOJI, integrando la Orquesta Regional del Bío Bío y actualmente la nueva Orquesta Regional de Ñuble, obtuvo el Premio Municipal de Arte, categoría estudiante en el año 2014, actualmente es Monitora de Violín de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau , apoyando este importante Proyecto Musical, del área clásica de la Escuela Artística.

En la Orquesta Sinfónica Regional de Ñuble, Natalia ha desarrollado una destacada participación estos años, su responsabilidad, trabajo musical y capacidad la han llevado a ser nombrada Concertino de la Orquesta de Ñuble este año 2020, lo que es un honor y gran responsabilidad artística para un violinista.

Además Natalia Salazar fue elegida en la participación del Clip “Gracias a ustedes”, que la Fundación de Orquestas infantiles y Juveniles de Chile, está promoviendo, en agradecimiento a los profesionales del área de salud, que hoy están trabajando y salvando a nuestro país de la pandemia que nos azota.

Este saludo y agradecimiento musical, es una importante iniciativa que alegra el alma de la gente.-

Para la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau, es una satisfacción poder otorgar a Chillán de artistas y jóvenes con esa sensibilidad y que se dediquen al arte, manteniendo vivo nuestra característica primordial de Ñuble.


VIDEO DE FOJI CAMPAÑA "Gracias a Ustedes", donde participa Natalia Salazar, violinista Chillaneja.

LINK : https://www.youtube.com/watch?v=IUyZCOf2Yis







6 vistas0 comentarios