• CGMella

Orquesta de Traiguen visita Teatro Municipal de Chillán

El jueves 23 de Enero 2020, la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen realizó un Concierto en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, actividad enmarcada en el

Programa de Verano 2020 , que realiza el Teatro Municipal Chillanejo.

La Orquesta Sinfónica de Traiguen, tiene una trayectoria de 10 años, fundada y dirigida por la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, junto al Equipo de Profesores María José López y Profesor Juan Eduardo Basualdo, con el apoyo de la coordinación a cargo de Don Jhonny Sepúlveda. El financiamiento de la Orquesta está a cargo de la Municipalidad de Traiguen a través del Departamento de Educación, quienes han apoyado desde sus comienzos la cultura y la Educación a través de este Programa Educativo Orquestal.

Los jóvenes que componen la Orquesta, son alumnos de Escuelas municipalizadas los cuales dedican su tiempo libre a cultivar el estudio de un instrumento, participando de clases, ensayos y presentaciones. Hace ocho años se estableció el Encuentro Inter Regional de Traiguen, la cual se desarrolla con éxito todos los años, siendo uno de los Eventos musicales importantes del sur del país, en la cual se reúnen más de 350 niños y se realizan homenajes a distintas personalidades destacadas en el ámbito de la música y la cultura.

En el Concierto los jóvenes mostraron su talento con obras de Corelli, Mancini, Strauss y Los Jaivas, entre otros. Se destacaron a los Semilleros, alumnos de 6 a 8 años, para los cuales esta es su primera gira de Conciertos, también participó la Orquesta de Cámara con alumnos avanzados y Profesores. Se homenajeó a los jóvenes que han logrado Becas Regionales de la Araucanía: Catalina Pérez Higueras, Tamara Vásquez, Macarena Vásquez, Camila Contreras y Nicole Monzón, quienes pertenecen a la Orquesta Regional de la Araucanía de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.


35 vistas0 comentarios