• CGMella

Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen en Concierto Internacional


Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Triaiguen, participarán en el Concierto “Suena nuestra América” a través de la Plataforma Virtual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Directora Carmen Gloria Mella, recibió esta invitación, para ser parte de la iniciativa cultural de la Orquesta Filarmónica, la cual con el ánimo de crear lazos internacionales musicales, educativos, social y cultural, a través del arte.

El Concierto propone reunir niños y jóvenes de diferentes procesos de formación musical, para compartir un mensaje e esperanza, para todo el mundo a propósito de la compleja situación de emergencia social y sanitaria por la que estamos atravesando.

El Maestro a cargo de la iniciativa es el Maestro José Fernando Giraldo, Director de Orquesta, OFI-Apoyo Sinfónico de Dirección de fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el cual la Directora Carmen G. Mella, ha tenido reuniones de coordinación y gestión para llevar a cabo la participación de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen y Orquesta Sinfónica Claudio Arrau, que también dirije.

Los jóvenes de Traiguen seleccionados son: Christián Vidal, Fabián Mariman, Fernanda Pérez, José Fuentes, Gabriela Márquez, Arlet Jara, Catalina Pérez, Sofía Agurto , Tamara Vásquez y Chrsitopher Vega.

Todos participan activamente de la Orquesta y han trabajado arduamente estas semanas, en la obra “Canción con todos “ de la Argentina, Mercedes Sossa, para enviar sus videos y representar a Chile y Traiguen en este Concierto Internacional.

Además la Directora participará como Violinista en este Concierto con la Orquesta Virtual de Artístas y Profesores, con la obra “Darnos un beso “ del compositor Colombiano y formador Ibis Amador.

El Concierto se transmitirá el día 10 de Octubre del 2020, en el Canal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cual detalleremos más adelante.





5 vistas0 comentarios