• CGMella

Orquesta Sinfónica infantil Juvenil se presenta en el Día de los Patrimonio 2022

En una entretenida jornada en la Escuela de Cultura Artística, se celebró el Día de los Patrimonios, con una casa abierta, donde el público pudo apreciar la Edificación Patrimonial de la Escuela de Cultura y Difusión Artística y recorrer sus salas y pasillos, donde se aloja el" Patrimonio Vivo" de la Cultura y las Artes de nuestra Ciudad de Chillán.

La Orquesta SInfónica Infantil Juvenil Claudio Arrau, se hizo escuchar en el Salón Auditorium del establecimiento, con un Programa de música y Poesía, en esta oportunidad intepretaron las obras Happy Blues y La Vicuña Roja del Rdrigo Duran, también paraticipó el Dúo de Flautas Traversas compuesto por Florencia Pérez y Yosin Olmos, ambas alumnas del destacado Maestro Vicente Vaccani.

luego en el Arte Poético se presentó el Maestro Juan Eduardo Basualdo, quién es Director de Orquesta, egresado del Conservatorio Municipal de Buenos Aires Magister en Teoría de la Música, , Bachiller en Teología, Profesor de Percusión y Poeta, Interpretó los Poemas de su Libro "Los unos y los Otros"

La Orquesta Sinfónica Claudio Arrau, que dirige la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, Premio Municipal de Arte 2017, nos señala que es la primera presentación Presencial, luego de estar casi dos años con clases y ensayos on line. A pesar de ello, durante ese tiempo años 2020 y 2021, la Orquesta tuvo importantes presetaciones en formato Remoto, inclusive en el extranjero, invitados porla Filarmónica de Bogotá Colombia, con el Concierto Latinoamericano "Suena nuestra América ", y Conciertos de Aniversario y de Navidad de la Agrupación "Directores Unidos" de México, a la cual pernetece la Directora Mella entre otras actividades on line.

Para la Orquesta fue una grata experiencia volver a tocar en público y para muchos pequeños fue su debut musical en este evento. El público aplaudió entusiasta el retorno de la música en vivo de la Oquesta Sinfónica infantil juvenil Claduio Arrau León.




49 visualizaciones0 comentarios