• CGMella

Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau Léon en Pandemia 2020.-

Este año 2020, es un año de cambios, de reflexión donde la humanidad se detuvo y tuvo que cambiar el rumbo. Las cosas son muy distintas de cómo vivíamos, existe la necesidad de reinventarse en el ámbito personal y laboral.

A todos nos afecta, estar en casa para cuidar de nuestra salud y supervivencia, es real, y es donde florece nuestra parte creativa, espiritual que está relacionada con lo no tangible, el arte, la música, la danza, la escritura, la pintura, todas ellas, necesidades muy humanas, que con el trajín del día a día, pasaban de largo, hoy está la necesidad de crear, de sentir, de recrearse, cambiar nuestras rutinas y airear nuestro espíritu.

Para los artistas, no ha sido menor, no podemos estar juntos en un ensayo, en un Concierto, pero si nuestro arte o instrumento nos acompaña y lo tenemos para expresarnos.

Muchos de los Profesores de nuestra Orquesta Sinfónica han realizado Talleres on line, Charlas y Master Class, como el caso del Profesor de Flauta Traversa Vicente Vaccani, o Conciertos y Presentaciones Virtuales, como la Directora de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau y Profesora de violín , Carmen Gloria Mella, Natalia Salazar, Monitora de Violín de la Orquesta; Tutoriales para mejorar el entendimiento de las clases a nuestros alumnos, esa ha sido la forma de trabajo y mantener la motivación de los jóvenes.-

la Directora de la Orquesta, ha mantenido contacto para visualizar la situación de los alumnos y Profesores en esta Pandemia, la mayoría está realizando clases virtuales a través de whatsaap, zoom o meet, buscando todas las alternativas para mantener la comunicación con los niños y jóvenes de la Orquesta.

La Directora Carmen Gloria Mella, nos comenta que este año 2020, es el año en que comenzamos nuevamente a formar a los niños para la Orquesta. En el mes de Diciembre y algo de Marzo 2020, recibimos niños nuevos, que parten desde cero en la formación musical, en todos los instrumentos, ya que el año pasado egresaron todos los alumnos juveniles, entonces estamos reforzando algunos infantiles y comenzando nuevamente a armar y complementar este trabajo Orquestal, fundado en el año 2002 en la Escuela de Cultura Artística con la finalidad de promover y mantener el arte de la música clásica en Ñuble.





20 vistas0 comentarios