• CGMella

Traiguen presente en campaña “Gracias a ustedes ” de FOJI

La Fundación de orquestas infantiles y juveniles de Chile, dentro de las actividades de este año 2020, ha mantenido la motivación del mundo orquestal nacional a través de master class gratuítas para los alumnos, talleres, conciertos on line, etc además de una hermosa campaña online denominada “Gracias a ustedes”, en la cual se presentan distintos videos con jóvenes de las orquestas Regionales interpretando conocidos temas y también acompañando a destacados artistas Chilenos de renombre nacional e internacional, para agradecer a todos los trabajadores del área de la salud en estos momentos.

Es el caso de del Video Campaña Gracias, donde un grupo de jóvenes acompaña a la Artísta Juvenil Denisse Rosental, en este Cilp, tenemos en orgullo de la participación de la Contrabajista Traiguenina Camila Contreras Matus, ella nos comenta, que la llamaron de la Productora de Músicos Solidarios de la Fundación de orquesta para ser parte de este hermoso Proyecto.

Camila Contreras Matus, inició sus estudio de Contrabajo en el 2009, en la Orquesta Escolar de Traiguen con la profesora María José López, perteneciendo a la primera generación de la Orquesta. Es una de la generación de fundadores, siempre se destacó por ser una alumna responsable y muy capaz, fue ganadora de las Becas Foji por varios años consecutivos, integrando con eso la Orquesta Regional de la Araucanía. Luego es invitada a participar en la Orquesta Juvenil de Temuco en algunas oportunidades.

Actualmente, Camila estudia enfermería en la Universidad de la Frontera de Temuco, pero eso no es impedimento para continuar su perfeccionamiento en el Contrabajo y acompañarnos como integrante de la Orquesta Sinfónica de Traiguen en los Encuentros Interegionales que organiza el la Orquesta junto al Municipio y el Departamento de Educación de Traiguen, en la cuales se juntan casi 400 niños y jóvenes a compartir su música con la Ciudad.

Como Equipo de trabajo estamos contentos con estos logros de cada estudiante que ha integrado nuestras aulas y salas de ensayos, todo los que hemos vivido con cada uno de ellos para ir mejorando y continuar motivando el arte y la cultura en Traiguen, esta es una muestra de los resultados obtenidos, nos comenta la Directora de la orquesta Carmen Gloria Mella, felices por este logro de Camila, que representa a Traiguen, para nosotros tiene mucho significado.-




Le invitamos a disfrutar del Video, donde participa la Contrabajista de Traiguen Camila Contreras Matus.



50 vistas0 comentarios