top of page
  • Foto del escritorCGMella

Presentación Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal Claudio Arrau Misa Maestro Claudio Arrau


El jueves 09 de Junio, se realizó una misa en Homenaje a los 25 años del fallecimiento del Maestro Claudio Arrau León, gran pianista reconocido mundialmente.- En esta oportunidad antes de la misa se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal dirigida por Carmen Gloria Mella Mora, quienes realizaron un pequeño recital a las 12:00 hrs. en la Catedral de Chillán.-

Durante la Misa, la Orquesta interpretó Sarabanda de Handel, finalizando su presentación con dos obras del Compositor Giuseppe Verdi.

La Orquesta que lleva el nombre del Maestro Claudio Arrau y nace en el año 2002 como Orquesta de Cámara y luego en el 2013, gracias a los Proyectos obtenidos por la Agrupación, se compraron instrumentos y se realiza la Contratación de nuevos Profesores para convertirse en la Primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Ñuble. Actualmente la Orquesta ha llevado el nombre de Arrau y de Chillán a destacados lugares de Chile, a través de sus Conciertos, presentaciones y Giras y Encuentros Regionales y nacional.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page