top of page
  • Foto del escritorCGMella

Pianista Roberto Bravo en Traiguen


La Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen recibió una invitación para disfrutar de un Concierto del reconocido Maestro de Piano Roberto Bravo, pianista Chileno (1943), ex alumno de Claudio Arrau. Ha realizado sus estudios en Estados Unidos, Polonia, Rusia e Inglaterra. Se ha presentado en importantes escenarios de Estados Unidos y Europa junto a renombradas Orquestas mundiales. Roberto Bravo, fue nombrado Embajador Cultural Honorario ( 1990 ) y recibió el Premio Nacional de la Paz en 1995 .

El Concierto se realizó el sábado 15 de Octubre en el Centro Cultural de Traiguen .

El Pianista, interpretó repertorio de música conocida como temas de Victor Jara, Violeta Parra, Silvio Rodríguez entre otros.

La presentación la realizó el Director del Departamento de Educación Don Oscar Villar Brevis, el Concierto estuvo dirigido para el público de Traiguen y particularmente a los niños y jóvenes estudiantes de música de la Orquesta Escolar de Triaguen, que dirige la Maestra Carmen Gloria Mella Mora.

El Maestro dedicó parte de su presentación para compartir sus vivencias como músico, su formación y dedicó palabras de motivación y consejos para los jóvenes que deseen dedicarse a este Arte musical.

Este Concierto ha sido posible gracias a la gestión del Dirección de Extensión y formación continua de la Universidad de la Frontera de Temuco y el Departamento de Educación de Traiguen.-

El viernes 7 de Octubre, la Orquesta Escolar de Traiguen puedo disfrutar en la Ciudad de Temuco, un Concierto de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Invitados por el Departamento de Educación de Traiguen, los cuales realizaron un Concierto didáctico para los niños de la Región de la Araucanía.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page