• CGMella

Integrantes Orquesta Sinfónica Traiguen obtienen Becas Regionales Araucanía


Durante el verano de este año 2017, los alumnos de la Orquesta Sinfónica de Traiguen se dedicaron a especializar sus estudios musicales, con ensayos intensivos, clases de instrumentos y preparación para la postulación de las Orquestas Regionales del País entre otras actividades de la Orquesta.

La Fundación de Orquestas Infantiles y juveniles de Chile, todos los años ofrece a los jóvenes músicos la oportunidad de integrar la Orquesta Regional de su zona. Este año tres destacadas alumnas, obtuvieron por tercera vez consecutiva esta Beca musical.-

La violinista Catalina Pérez Higueras, la cellista Natalie Ferrada y la Contrabajista Camila Contreras Matus, obtuvieron un puesto en la Orquesta Regional de la Araucanía, cuyos ensayos se realizan en el Teatro Municipal de Temuco.

La formación de estas alumnas están a cargo de las Profesoras: Carmen Gloria Mella Mora, Directora de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen y Profesora de violín y de la Profesora de violoncello y contrabajo, María José López, quienes también tuvieron alumnos Becados en otras regiones.

Esta Beca es el resultados de un gran trabajo y esfuerzo de las estudiantes, quienes combinan sus obligaciones escolares con las actividades en la Orquesta, se destacan por su compromiso, capacidades y responsabilidad.

Este nuevo éxito de la Orquesta, es una motivación para las próximas generaciones de niños y músicos de la Comuna.


17 vistas0 comentarios