top of page
  • Foto del escritorCGMella

Exitosos Conciertos Educacionales en Traiguen


Una delegación de los nuevos alumnos que conforman la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen en su octava versión, realizaron una serie de Conciertos Educativos, promocionando las actividades y el desarrollo de la Orquesta Sinfónica de la Comuna.

Uno de los objetivos del 2017, es la continuidad de la Agrupación, con nuevos alumnos que tengan interés y capacidades para aprender los instrumentos musicales de cuerdas, vientos y percusión. Este aprendizaje se realiza con Profesores especialistas en su área, su Directora Musical y de la Orquesta Carmen Gloria Mella Mora, fundadora de la Orquesta, nos manifiesta; que este es un nuevo ciclo que se forma actualmente, los alumnos de la primera etapa, cursan cuarto medio y otros se han ido a a continuar estudios Universitarios en Temuco, lo que nos lleva a integrar nuevos alumnos para nuestra Orquesta. Se ofrecen estudios de violín , viola. Violoncello y Contrabajo con la Profesora María José López, vientos y percusión con el Profesor Juan Eduardo Basualdo.

La visita se realizó el viernes 31 de marzo en las Escuelas Municipales, Emilia Romagna, Diego Portales y Escuela República de Israel. Con masiva presencia de los alumnos de los Establecimientos los cuales fueron invitados a participar de estas Becas que ofrece el Municipio de Triaguen, a través del Departamento de Educación. Las clases son gratuítas para los alumnos, por lo cual sólo se necesita el interés y motivación para iniciar este camino artístico y musical en Traiguen.-

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page