top of page
  • Foto del escritorCGMella

Quinteto de Cuerdas Femenino en Universidad Pedro de Valdivia


El Quinteto de Cuerdas femenino, creado al alero de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, puso la nota artística musical, en el Homenaje que realizó la Universidad Pedro de Valdivia al destacado Escritor y miembro de la Academia Chilena de la Lengua Don Carlos René Ibacache.-

Este Homenaje realizada el jueves 4 de Mayo 2017, es la 2da. Versión de la Premiación “Artístas de Ñuble”; donde la Universidad reconoce a un destacado personaje por su aporte cultural en nuestra Ciudad y la Provincia de Ñuble.

La participación del Quinteto de cuerdas femenino, tuvo una excelente recepción por parte del público, al tratarse de jóvenes músicos, estudiantes de la Academia de Violín de la Maestra Carmen Gloria Mella y miembros de la Orquesta Juvenil. La agrupación interpretó temas de índole latinamericano, los que fueron muy aplaudidos por el público y por el Homenajeado Don Carlos René Ibacahe.

EL Vicerrector Sede Sur de la Universidad Pedro de Valdivia, Don Ricardo Bocaz, agradeció la intervención musical dejando una invitación abierta para realizar nuevas actividades artísticas con la agrupación y la Orquesta que dirige la Maestra Mella Mora.

Fuente y fotos: Universidad Pedro de Valdivia Chillán.-

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page