top of page
  • Foto del escritorCGMella

Exitoso Concierto de Orquestas Juveniles en Quirihue


El 12 de Mayo del 2017, se desarrolló en Quirihue la Sexta versión de Conciertos de Orquestas Juveniles, como Celebración del Aniversario No 60 del Liceo Carlos Montané Castro.

Fue una larga jornada de ensayos, ensambles preparando el repertorio para el Concierto junto a Profesores y Monitores de instrumentos sinfónicos.

El Concierto fue realizado en el Gimnasio Municipal Polideportivo, donde participaron la Orquesta Juvenil Carlos Montané Castro, dirigido por la Maestra Rut Gavilán y la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Chillán, que dirige la Maestra Carmen Gloria Mella Mora.-

La Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, abrió el Encuentro con “Aragoneza “ de Geroge Bizet con la participación como solista en violín: el Concertino de la Orquesta Chillaneja Sebastián Orellana Fernández.

Luego ambas Orquestas deleitaron al público presente con variados temas del repertorio preparado, presentando cuadros de música clásica, música folklórica, de cine y música popular. Destacando alumnos solistas de la Orquesta de Quirihue, en flauta traversa, canto popular, guitarra eléctrica y acordeón.

Los niños y jóvenes de pudieron conocerse y compartir su gusto por el arte y la música.

Para la Maestra Mella, estos Conciertos compartidos es una excelente oportunidad para hermanar a los niños a través del arte, sociabilizar, aprender de cada uno, reconocerse entre sus pares y es una motivación en para el aprendizaje y la superación personal que involucra el desarrollo del músico.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, agradece la invitación del Liceo Carlos Montané Castro a Quirihue y las gestiones realizadas por su Director Juan Pablo Garrido a través del Departamento de Educación y Centro de Padres de la Escuela de Cultura Artística y de la Orquesta, por hacer posible esta actividad representando a la Institución Chillaneja.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page