• CGMella

Orquesta de Cuerdas Claudio Arrau en Titulación Carreras Universidad Pedro de Valdivia


El viernes 7 de Julio del 2017, se realizó en el Teatro Municipal de Chillán, la Ceremonia de Titulación de las Carreras de la Universidad Pedro de Valdivia.

La Universidad se ha destacado por su aporte cultural en la Ciudad, al difundir el arte en todas sus expresiones, es por ello que en esta ocasión participó como número artístico la Orquesta de Cámara Claudio Arrau León de la Escuela de Cultura Artística, quienes interpretaron, Sarabanda de Handel, Concierto para viola y Orquesta de Teleman con la Solista: Carla Tapia Lagunas, finalizando su presentación con el primer movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart.

La Orquesta estaba compuesta por 25 integrantes de 11 a 17 años con la Concertino Natalia Salazar Cárdenas. La Directora de la Orquesta y formadora de estos talentos, Carmen Gloria Mella Mora, destacada esta modalidad ya que sólo participaron las cuerdas de la Orquesta Sinfónica, lo que es interesante por que se puede interpretar repertorios diferentes, es otra la sonoridad y forma de tocar, además podemos adecuar y destacar más a los niños al realizar conciertos barrocos con solistas.

El público asistente en el Teatro Municipal de Chillán, disfrutó esta intervención musical cuyos aplausos alegraron a los jóvenes artistas.

Fotos: Gentileza: Neri Fajardo F.


17 vistas0 comentarios