• CGMella

Violinista Catalina Orellana obtiene Beca perfeccionamiento en Santiago


La Academia de Violín de la Artísta- pedagoga Carmen Gloria Mella Mora, ha sido un espacio de formación de músicos y artístas que entrega a la Ciudad de Chillán valores musicales y que desarrolla un activo movimiento cultural, a través de la gestión y la difusión de la música docta a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Claudio Arrau Léon, de la Escuela de Cultura Artística.

Es así, que en ese contexto la alumna y Concertino de la Orquesta Catalina Orellana Fajardo, ha trabajo arduamente y obtuvo la Beca de Perfeccionamiento en violín que otorga bajo Concurso Público la Fundación de Orquestas Sinfónica Juveniles e Infantiles de Chile.

Catalina tiene muy claro sus metas y a su corta edad ( 16 años ), se ha destacado en este arte, logrando becas Foji, integró la Orquesta Regional del Bío Bío, actualmente gana Beca para integrar la nueva Orquesta Regional de Ñuble, es seleccionada para viajar a México como representante de Chillán, junto a los mejores músicos del Bío Bío, realizando un Concierto en la Universidad de Guanajuato el 2017, para lo cual recibió un apoyo económico del Club Rotary Marta Colvin, para la realización de este viaje.

En esta oportunidad la joven violinista, Catalina Orellana postuló y ganó el Concurso siendo el segundo puntaje más alto a nivel nacional, para continuar perfeccionamiento en violín con la Profesora Silvana Garrido, de la Universidad de Chile. Las clases se desarrollan a través de video conferencias y debe realizar clases presenciales para sus evaluaciones. Felicitamos el esfuerzo, motivación de Catalina Orellana y deseamos éxito en sus Proyectos musicales.

#Chilláncultura #DIRECTORAORQUESTA #municipalidaddeChillán #EscuelaArtísticaChillán #ORQUESTACLAUDIOARRAU #AcademiaViolin #Orquestafemenina #escuelaartisticaclaudioarrau #CarmenGloriaMella #CarmenMellaDirectoraOrquesta #CatalinaOrellanaFajardo #FundaciónOrquestasJuveniles #becas #foji #ARTEYCULTURACHILLAN #VIOLNISTA #Cuartetocuerdas #alumnosviolin #perfeccionamientomusical

33 vistas0 comentarios