top of page
  • Foto del escritorCGMella

Taller de Cuerdas Artístas del Teatro Municipal de Santiago en Chillán


Chillán tiene el privilegio de recibir a destacados Profesores de Cuerdas, para realizar un perfeccionamiento a los alumnos estudiantes de Orquestas Infantiles y juveniles de Ñuble.

La Directora de Orquesta y Profesora de Violín Carmen Gloria Mella y Artística junto a la Directora del Departamento de Iniciación Musical Francisca Carrasco de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, estuvieron a cargo de la organización de las Master Class de Cuerdas en conjunto con la Seremi de Cultura.

Las Master Class es el resultado de las gestiones que realizaron el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Municipal de Santiago. Los Profesores del Elenco Estable del Teatro, atendieron a alumnos de Orquestas de Bulnes, El Carmen, San Nicolás, Portezuelo, San Carlos y Chillán, fue alta la convocatoria y muy interesante trabajo, nos relata la Directora Carmen G. Mella, también nos comenta con orgullo que uno de los Profesores del Teatro fue alumno de la Orquesta Claudio Arrau y que ahora está en un excelente nivel internacional, es el Violoncellista David Carrasco, quien fue además Premio Municipal de Arte, a culminar sus estudios de violoncello en Chillán. Nos visitaron los Profesores: Nicolás Peña, Carolina Ramírez en violín, el violista Hugo Cortés y el Cellista David Carrasco.- Finalizaron la jornada con un Concierto de los Profesores visitantes.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page