top of page
  • Foto del escritorCGMella

Carmen Gloria Mella Mora, obtiene Premio Internacional


La Directora de Orquestas Juveniles y violinista Carmen Gloria Mella, obtuvo un importantes reconocimiento Internacional, este 2019 .-

Su labor artística y formativa de niños y jóvenes en la música, el trabajo de creación y formación Orquestal, tanto en la Región de Ñuble, Maule y Araucanía; actualmente Docente de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau de Chillán y Orquesta Municipal de Traiguen, y que se ha desempeñado como Docente en violín en la Universidad de Talca en las Ciudades de Talca y Curicó, Universidad de Guayaquil en Ecuador, entre otros, su actividad ha trascendido las fronteras recibiendo el Premio Estrella de Sur, categoría Oro.

Esta Distinción, me ha sorprendido y a la vez me alegra incentivando mi compromiso con el arte, la educación y el trabajo de formación artística con los niños y jóvenes .

La postulación estuvo a cargo de la Gestora Cultura María Eugenia Casanueva, quién obtuvo este Premio el 2018 y fue nombrada Embajadora de los Premios Estrella del Sur en Chile, lo que significa que es la persona encargada de realizar las nominaciones a destacados Artístas o Personalidades que hayan sido un aporte significativo al desarrollo social y cultural de su país.

Para Casanueva Carmen Gloria Mella, reúne todas las condiciones para obtener este Premio, debido a su constante y arduo trabajo en el arte, fomentando la importancia de la música y el arte en la vida de las personas, a través, de la formación, creación de audiencias, difusión de la música Docta, calidad y proyección concreta de sus estudiantes y el entorno donde ella se desarrolla. Avalada por el Premio Municipal de arte 1989 y 2017, entre otras destacadas distinciones.

Es un orgullo para Ñuble, mostrar a nuestros artistas y poder agradecer en algo su aporte y dedicación a través de esta Premiación, reconoce María Eugenia Uribe Casanueva, quién también nominó a dos escritores de la Región .

Carmen Gloria Mella, recibe el Premio en la Ciudad de Montevideo en Uruguay de manos de la organizadoras: Sandra Blanco y Yanny Tugores, representantes de “Comunidad Literaria Versos compartidos” y Esquina Cultural La Paz”.

La Ceremonia se desarrolló en el Hotel Scheraton, donde la Artísta además demostró su talento interpretando dos piezas musicales en Violín, que fueron aplaudidas y celebradas por todos los presentes. A su regreso a Chile, fue invitada a una rueda de prensa con donde el Alcalde Sergio Zarzar Andonie la felicita junto a María Eugenia Uribe, por representar Chillán y Ñuble en el ámbito de la cultura en Uruguay .

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page