top of page
  • Foto del escritorCGMella

Emocionante Concierto Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen en Nacimiento


La Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen fue invitada para la Celebración del Aniversario No 18 de la Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento. La Ceremonia se realizó en el Auditorium del Centro Cultural de Nacimiento con la presencia del Alcalde Don Hugo Inostroza Ramírez y autoridades.

El Presidente de la Corporación de amigos de la Orquesta Don Richard Valdebenito González, agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen, por acompañarnos en este especial “cumpleaños” y destacó los talentos de las Agrupaciones Juveniles participantes, también agradeció la presencia de la Directora Carmen Gloria Mella y de los Maestros Juan Eduardo Basualdo y María José López, quien junto al Coordinador Jhonny Sepúlveda, conforman el Equipo de trabajo de la Orquesta Traiguenina.

Ambas Orquestas juveniles crearon lazos de amistad en los Encuentros de Orquestas Inter Regional, que realiza anualmente la Orquesta de Traiguen, donde los niños comparten sus conocimientos, experiencias y se motivan retroalimentándose junto a sus compañeros y Profesores.

El Concierto estuvo cargado de emociones, en primer lugar participó la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, Premio Municipal de Arte 2017 junto a la Orquesta invitada, quienes interpretaron obras clásicas y folklóricas entre ellas: Sinfonía Nuevo Mundo, Camahueto, James Bond, Vals el Emperador de Strauss, luego participó la Orquesta Clásica de Nacimiento, dirigida por Diego Gutierrez, formado en la misma Orquesta y que hoy toma la batuta, en su presentación participaron el Conjunto de Cuerdas Bajas, Solista en Clarinete y la Orquesta con un nutrido repertorio. La Maestra Carmen Gloria Mella, agradeció esta invitación especial y felicitó al Maestro Diego Gutierrez y a la Orquesta por este nuevo e importante Aniversario musical.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page