top of page
  • CGMella.

Exitosa “Gira Municipal del Arte Orquestal”, Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León


Como todos los años, la Directora de Orquesta Carmen Gloria Mella Mora, tiene en su programación, actividades de difusión Artística, en las que se realizan Conciertos en diversas localidades del país.

Este Segundo semestre, la Orquesta comienza sus Conciertos, viajando al sur de Chile hacia Temuco y Carahue.

La Municipalidad de Chillán ha apoyado este Proyecto denominado “Gira Municipal del Arte Orquestal”; cuyo objetivo es mostrar el trabajo de la Orquesta Chillaneja, lo que implica una motivación para los alumnos, Padres y comunidad en general, representando el trabajo de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau y el talento de Chillán.-

El primer Concierto se realizó en la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, una experiencia enriquecedora ya que el público fueron alumnos y profesores de las Orquestas Infantil y Juvenil de Temuco. Gonzalo Vargas, Director Artístico del Establecimiento, recibió a la Delegación Chillaneja y agradeció este encuentro de Escuelas Artísticas, felicitando a los jóvenes por su trabajo .

Luego la Orquesta se dirigió a la Ciudad de Carahue, para realizar un Concierto en la Escuela Monte Sinaní, participando alumnos desde kínder a 8vo básico.

Este Colegio es de una localidad rural y nunca habían tenido la visita de una Orquesta. Los niños estaban contentos y curiosos, escucharon atentos el repertorio, pidiendo repetir varios “bis”a la Orquesta, también pudieron asistir apoderados, lo que fue emocionante para ellos.

La Directora de la Escuela Sra. Edtih Avila, agradeció la visita de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, manifestando su alegría por este regalo, resaltando el impacto que genera en los niños y adultos, escuchar a estos jóvenes músicos; fue un aporte cultural muy importante en su Colegio.

La Orquesta Sinfónica Claudio Arrau, interpretó un amplio repertorio de música docta, folklor y temas de películas. Mostró además el talento del joven violinista Natanael Sáez Avila, quién interpretó como solista, el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi, junto a la Orquesta.

La Directiva de la Orquesta, representada por Guillermo Sáez, Tesorero y Alberto Soto, Secretario , hicieron entrega de un Galardón en agradecimiento por sus atenciones, tanto a Gonzalo Vargas, Director Artístico de Escuela Armando Dufey en Temuco y la Sra. Edith Avila del Colegio Monte Sinaí de Carahue.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page