top of page
  • Foto del escritorCGMella

Culmina Exitoso 9no Encuentro de Orquestas de Traiguen 2020.-

Una exitosa jornada de música esperanza, trabajo, alegría y reencuentro musical se vivió este mes de Diciembre al realizarse el Noveno Encuentro de Orquestas Juveniles de Traiguen, dedicado a los 142 años de Aniversario de Traiguen.-

Este año la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen celebró su Noveno Encuentro Musical, debido a la situación sanitaria, dio pie a buscar otras alternativas para realizar este tradicional Encuentro de Jóvenes músicos. Es así que la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen con el apoyo del Departamento de Educación hicieron posible este Evento tan esperado por la Ciudad, en la Araucanía.

Participaron diez Orquestas, las cuales enviaron los videos de sus alumnos que grabaron en sus casas el repertorio entregado para el Encuentro.

El 9no Encuentro de Orquestas Juveniles de Traiguen, se transmitió por RRSS del Departamento de Educación el día 10 de Diciembre 2020, contó con la presentación de su Anfitriona la Directora de la Orquesta de Traiguen Sra. Carmen Gloria Mella Mora, el saludo de las autoridades, Alcalde Don Ricardo Sanhueza Pirce, Jefe de Dem de Traiguen Don Francisco Oshiro, Directores, Coordinadores y alumnos de las Orquestas invitadas. Las obras presentadas fueron Can Can de Ofenbach y Toreadores del compositor francés George Bizet.-

Desde el día 11 de diciembre en adelante se realizaron Cápsulas de las Orquestas invitadas, las cuales prepararon un repertorio individual.

Fue un trabajo muy completo, que nos mantuvo unidos por la música todo este mes, agradecemos a todas las orquestas participantes, a la Municipalidad y Departamento de Traiguen por el apoyo recibido en este hermoso Evento.

Agradecemos especialmente a todas las orquestas participantes y Directores por su gran trabajo y excelentes presentaciones:

Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León Chillán, Directora Carmen G. Mella Mora,

Orquesta Kürrub Ülkatun de Alto Bío Bío, Director, Diego Gutierrez,

Orquesta Infantil Juvenil de Romeral , Directora, Lidy Romero,

Orquesta de Cámara Dem de Victoria, Director Camilo Echeverría,

Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento, Director Diego Gutierrez,

Orquesta de Cuerdas Colegio Henri Cetty de Molina, Directora María José López,

Orquesta Infanto juvenil de Villarrica, Directora Córdula Wicks,

Orquesta Colegio Madres Domínicas de Pitrufquen, Director Anibal Cantero,

Orquesta Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán, Directora Francisca Carrasco,

Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen, Directora Carmen Gloria Mella Mora.

10-12-2020.-


Link



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page