• CGMella

Orquesta Claudio Arrau en Master Class Corcudec

La Orquesta Sinfónica Claudio Arrau está participando, activamente desde octubre2020, de las Master Class, que imparte la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, la cual se ha dedicado a apoyar Proyectos Orquestales de las provincias cercanas.

La organización ha mantenido contacto con la Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, de la Escuela Artística Carmen Gloria Mella, para la inscripción y organización de horarios con sus alumnos, con el fin a perfeccionar a los jóvenes integrantes de la Orquesta.

Los beneficiados en esta ocasión son once alumnos, sobre todo de la Orquesta infantil entre violines, viola, violoncello, contrabajo, trompeta y trombón.

Es una excelente oportunidad para que los pequeños y jóvenes músicos interactúen con Artístas profesionales de la Orquesta Sinfónica de Concepción ya que esta Orquesta es un referente importante para los músicos de Ñuble y el Bío Bío.

Los jóvenes se conecta a través de la plataforma zoom con los Profesores, en horarios establecidos. Para los pequeños artistas ha sido toda una novedad y los ha motivado a perfeccionar sus estudios, han aprendido cosas nuevas y se han enriquecido con el contacto de otros integrantes de las Orquestas invitadas.-

Como Orquesta Sinfónica Claudio Arrau, que estamos en constante formación de músicos y audiencias, valoramos enormemente este esfuerzo y preocupación de Corcudec, por mantener el arte y apoyar la formación técnica de nuestros estudiantes, es un gran apoyo para nosotros como Directores de Orquestas Juveniles.




17 vistas0 comentarios