• CGMella

Orquesta Escolar de Traiguen celebra Semana de la Educación Artística

Actualizado: 31 may

El viernes 27 de Mayo 2022, los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen se presentaron en la Escuela Municipal República de Israel, para Celebrar la "Semana de la Educación Artística," cuyo lema de invitación es " Ciclos, recordar, remover, reimaginar".

Es justamente lo que ha estado realizando esta importante Agrupación Artística Traiguenina a cargo de la Maestra Carmen Gloria Mella Mora, Directora de la Orquesta.

La Maestra Mella, es Premio Municipal de Arte 2017, Premio Educa de la Universidad del Bío Bío, Premio Estrella del Sur reconocimiento otorgado en Montevideo, Uruguay y otras distinciones que la han posesionado en la cultura y el arte de las Orquestas a nivel nacional. Hoy con la "Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen," que este año 2022, cumple trece años de exsitencia, ha vuelto a sus Presentaciones Preseneciales.

En esta ocasión y como dice el Lema, "Ciclos", con una nueva generación de niños y jóvenes, que han comenzado sus estudios de instrumentos durante marzo y abril de éste año y que mostrarons sus avances y logros musicales en la etapa inicial. Así también, participó el Grupo de Cámara del Orquesta con algunas obras de su repertorio.

Los Profesores María José López en Violoncello, Contrabajo y Sr. Juan Eduardo Basualdo Maestro de Percusión, mostraron a sus alumnos, destacando el proceso de aprendizaje y los logros que eso conlleva al ser perseverantes en el estudio instrumental.

El público asistente, que fueron los alumnos del Establecimiento, aplaudieron y participaron entusiastas de este Concierto y admiraron a sus compañero que han dedicado parte de su tiempo libre en cultiva el aprendizaje de un instrumento musical. La Directora de la Orquesta SInfónica Escolar de Traiguen y Equipo de Profesores y Coordinador agradecen la buena disposición de la Directora y Profesores de la Escuela Israel de Traiguen.





6 visualizaciones0 comentarios